FINAL DEL MUNDIAL FEMENINO FUE EL PARTIDO DE FÚTBOL TELEVISADO MÁS VISTO DE LA HISTORIA EN EEUU
10771A.jpg
Carli Lloyd

La final del Mundial de Fútbol femenino disputada el domingo 5 en Canadá y que enfrentó a las selecciones de Estados Unidos y Japón, se convirtió en el partido de fútbol más visto de la historia de la televisión estadounidense.

Un total de 26.7 millones de personas se sentaron frente a la pantalla para ver el encuentro, en el que EE.UU. logró su tercer Mundial femenino gracias a su victoria frente a las jugadoras niponas por 5-2.

Según las cifras de audiencia, unos 25.4 millones de espectadores siguieron el partido por el canal Fox Sports, mientras que 1.27 millones de espectadores lo vieron en español en Telemundo.

En comparación, el año pasado 26.5 millones de personas siguieron la final del Mundial de fútbol de Brasil, que enfrentó a Argentina y Alemania.

La estrella del encuentro fue sin duda la delantera Carli Lloyd que, con un triplete -uno de ellos un golazo desde mitad del campo- encauzó la victoria para su equipo.?

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /