LA FIFA Y LOS MILLONES
CADA CUATRO AÑOS CON LOS MUNDIALES LA FIFA RECIBE CERCA DE $4.500 MILLONES 
10667A.jpg

Hasta el momento, 14 personas, incluidos miembros del comité ejecutivo, están siendo acusadas de recibir sobornos y comisiones cercanas a los US$150 millones durante un periodo de 24 años.

Pero, ¿cómo hace esta organización multimillonaria para producir ese dinero y para gastarlo?

La investigación liderada por Estados Unidos, está fijándose en los presuntos casos de corrupción entre los miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Durante los cuatro años antes del Mundial de Brasil, cada federación nacional recibió cerca de $2 millones de la FIFA y las confederaciones continentales, como la Concacaf, recibieron $17,5 millones. Así que el total recibido en las organizaciones relacionadas con la FIFA entre 2011 y 2014, fue cercano a los $137 millones.

Mientras tanto, las investigaciones por parte de la Justicia suiza, se centran en el proceso de adjudicación de los mundiales de 2022 a Qatar y de 2018 a Rusia.

El Mundial de Fútbol es el evento deportivo más rentable del planeta, eclipsando incluso a los Juegos Olímpicos.

Las eliminatorias y el torneo en Brasil significaron un ingreso cercano a los $4.800 millones y, después de los egresos, le quedó una ganancia cercana a los $2.000 millones.

La FIFA reinvierte la mayoría de sus ganancias, pero solo lo hace en proporción a que le produzca dinero para el ahorro. El valor de ese ahorro ha crecido de forma consistente en la última década desde $350 millones en 2005 hasta unos $1.500 millones en 2014.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /