AMERICAN PHAROAH GANA LA TRIPLE CORONA EN BELMONT STAKES 2015
PASARON 37 AÑOS SIN QUE UN CABALLO LA RECONQUISTARA
10636A.jpg

Terminó el largo período de 37 años sin que un caballo de carreras conquistara la Triple Corona. Montado por el jinete mexicano Víctor Espinoza, American Pharoah lo consiguió el sábado 6 de Junio en el Belmont Park en Elmont, Nueva York.

American Pharoah saliendo de la puerta 5 rápidamente, lideró de punta a punta en Belmont Stakes, para imponerse por cinco cuerpos y medio al segundo Frosted. Es una carrera de caballos pura sangre de tres años de edad de 1.5 millas de largo (2,4 km).

Se convirtió así en el primer caballo en conquistar la Triple Corona en 37 años, luego de ganar también el Derby de Kentucky cuando se impuso por un cuerpo el 2 de mayo y dos semanas después triunfó en Preakness bajo la lluvia, por siete cuerpos.

Caballo y jinete consiguieron así una de las proezas más raras del deporte.

El potro bayo con una cola inusitadamente corta (le fue mordida por otro caballo) derrotó a siete rivales en la desgastante carrera de milla y media. Cubrió la distancia en 2 minutos y 26.65 segundos para poner fin al periodo más largo en la historia sin un ganador de la Triple Corona.

Es el duodécimo caballo que lo logra y el primero desde que Affirmed en 1978, ganara las tres carreras en pistas y distancias diferentes durante un periodo de cinco semanas.

Ahora American Pharoah es un inmortal que compite con los otros ganadores de la Triple Corona: Sir Barton (1919), Gallant Fox (1930), Omaha (1935), War Admiral (1937), Whirlaway (1941), Count Fleet (1943), Assault (1946), Citation (1948), Secretariat (1973), Seattle Slew (1977) y Affirmed (1978).

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /