TRIBUNAL DE ARKANSAS NO ESCUCHARÁ NUEVOS ARGUMENTOS SOBRE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
ESPERAN QUE CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS RESUELVA SOBRE EL CASO ESTE VERANO
10635A.jpg

Los magistrados de la Corte Suprema de Arkansas decidieron no escuchar nuevos argumentos de las partes sobre si se debe legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero dejará vigente una  prohibición de los mismos hasta que la Corte emita su fallo.

En disposiciones firmadas el jueves 24, los magistrados se negaron a levantar un aplazamiento ordenado hace un año. Tampoco escucharán nuevos argumentos de los abogados a favor y en contra, a pesar de que dos de los siete magistrados se integraron a la Corte, solamente este año.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Arkansas, fue brevemente legal a partir del 9 de mayo de 2014, como resultado de un fallo del Juez, del 6º Circuito Judicial,  Chris Piazza, rechazando la prohibición constitucional y legislativa de Arkansas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, como una violación de la Constitución de los Estados Unidos. 

Aproximadamente 541 parejas del mismo sexo recibieron licencias de matrimonio en varios condados de Arkansas durante por 6 días, antes de que la Corte Suprema de Arkansas suspendiera el fallo de Piazza el 16 de mayo de 2014, pendiente de una nueva apelación.

Un tribunal federal de apelaciones ha retrasado su fallo en este caso, hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva sobre un caso separado de matrimonio entre personas del mismo sexo, este verano.

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /