PAPA FRANCISCO DICE QUE LA TEORÍA DEL BIG BANG NO CONTRADICE LA INTERVENCIÓN DE DIOS
ASEGURÓ QUE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN NO ES INCOMPATIBLE CON LAS IDEA CATÓLICAS
10630A.jpg

El Papa Francisco aseguró en Octubre del año pasado en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, que la teoría científica del Big Bang sobre la evolución del mundo, no contradice la intervención de Dios en el origen del universo, al no ser este obra del caos, sino que exige “un poder supremo creador del amor”.

“La evolución de la naturaleza no contrasta con la noción de creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan”, señaló el Papa ante un grupo de estudiosos que participabann en una sesión de la Academia dedicada al tema “altamente complicado” de la evolución en la naturaleza.

El Papa criticó que cuando se lee en el libro del Génesis se piensa “en un Dios mago, que con una varita mágica ha creado todo” y además, aseguró que la teoría de la evolución no es incompatible con las idea católicas.

“Él creó a los seres y les dejó que se desarrollaran de acuerdo a las leyes internas que les dio a cada uno, para que evolucionaran, para que llegaran a su plenitud”, aseguró Francisco, antes de añadir que “así es como el mundo fue avanzando siglo a siglo, milenio a milenio, hasta llegar a lo que es hoy”.

Declaró que Dios “no es un mago con una varita mágica”, además, aseguró que la teoría de la evolución no es incompatible con las idea católicas.

Apuntó que Dios le dio a los seres humanos “la libertad” y los hizo responsables de la creación para que la dominen y la desarrollen hasta el fin de los tiempos.

En ese sentido, el Sumo Pontífice afirmó que la responsabilidad del científico “es preguntarse sobre el porvenir de la humanidad y del mundo para ayudar así a preparar, preservar y eliminar los riesgos que puedan existir, tanto naturales como por acción del ser humano”.

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /