CANDIDATA INDEPENDIENTE MEXICANA SE CRUCIFICA LUEGO DE SER SACADA DE CONTIENDA
RAFAELA ROMO OROZCO ASPIRABA A DIPUTADA LOCAL POR EL DISTRITO 31 DE IZTAPALAPA
10515A.jpg

Rafaela Romo Orozco se crucificó el viernes 1 de mayo frente al Instituto Nacional Electoral (INE), en protesta porque se le retiró la candidatura independiente como diputada local por el distrito 31 de Iztapalapa.

Romo fue descartada como abanderada por no rendir su informe de gastos de precampaña realizados durante las tareas de recolección de firmas para la candidatura independiente, que comprende el predio El Molino.

La crucifixión es consecuencia del retiro de su candidatura por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), debido a que no entregó los documentos que le fueron solicitados. 

Personal del INE salió a atender la protesta, pero le aclararon que ellos no tienen competencia en el asunto porque la resolución se debe impugnar ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Romo Orozco llegó con un grupo de al menos 40 personas que la apoyaron con pancartas para que le regresen la candidatura.

Por su parte, un médico le tomó la presión a la mujer cada 15 minutos para descartar algún problema físico

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /