FIFA ANUNCIA SEDES PARA TORNEO OLÍMPICO DE FÚTBOL EN BRASIL
10334A.jpg

La FIFA anunció las seis ciudades brasileñas que albergarán los torneos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre las que aparece Manaos, capital del estado de Amazonas y que había sido calificada por el propio organismo comunicó que Manaos “no era una primera opción adecuada para ser la sede de un evento”.

Los 58 partidos de los torneos que se disputarán del 3 al 20 de agosto se jugarán en los estadios Maracaná y Olímpico (Río de Janeiro), Mineirao (Belo Horizonte), Arena Corinthians (Sao Paulo), Mané Garrincha (Brasilia), Fonte Nova (Salvador) y Amazonía Arena (Manaos).

A excepción del Olímpico de Río de Janeiro, construido para los Juegos Panamericanos de 2007 en esa ciudad, todos los estadios confirmados por la FIFA fueron sedes del Mundial de 2014.

“Los torneos olímpicos de fútbol ofrecerán una fantástica oportunidad para revivir el increíble ambiente de la Copa Mundial de la FIFA 2014, tanto en Río como en las otras cinco ciudades anfitrionas”, declaró el presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero.

El dirigente, quien también preside la Comisión de la FIFA organizadora de los torneos de fútbol en el marco de los Juegos Olímpicos, destacó que las selecciones clasificadas “ahora pueden utilizar los estadios y la infraestructura del Mundial para implicar a todo el país en una competición deportiva de primera categoría”.

A pesar de que la FIFA ya recibió algunas propuestas para el calendario de partidos, la programación definitiva “será confirmada en un futuro próximo”, indicó el comunicado.

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /