ABOGADO ROBERTO E. TÉLLEZ APRENDIÓ LA FILOSOFÍA DE “COMPASIÓN, CONFIANZA Y EXCELENCIA” DE SU PADRE Y QUE LO GUÍA
APRENDIÓ LA FILOSOFÍA DE “COMPASIÓN, CONFIANZA Y EXCELENCIA” DE SU PADRE Y QUE LO GUÍA EN SUS QUEHACERES DIARIOS
10323A.jpg

El abogado Robert E. Téllez, desde mayo del 2009 es socio de la firma legal Monterrey y Téllez Law Firm PLLC en Little Rock. Téllez se enfoca principalmente en asuntos penales, manejo bajo la influencia de sustancias, violaciones de tráfico, y cuestiones relacionadas con lesiones personales. En particular, tiene interés en la encrucijada de las leyes penales y de inmigración. También tiene experiencia en temas de compensación de los trabajadores.

Nació en El Paso, Texas, y la familia se mudó a Little Rock cuando él tenía 5 años para su padre completar su residencia como medico otorrinolaringólogo   (ENT) en UAMS. 

Sus abuelos son originarios  de Ciudad Juárez, Chihuahua y de Aguas Calientes pero se mudaron a El Paso, Texas, donde Robert y su hermano Timothy crecieron.

Su mamá. Norma Rose es una enfermera del Hospital de Veteranos de Guerra en Little Rock y del Hospital de Mujeres de UAMS. 

Su padre, Guillermo José ejerció en la Florida y luego en la Fueraza Aérea de los EEUU donde ahora es un coronel cirujano en la base aérea en Las Vegas, Nevada. 

Su hermano Timothy está en el cuarto año de la escuela de medicina en UAMS y está casado con la enfermera  Ashley con tiene dos hijos, Javier de 2 años y Gabriel de 1 mes.

10323B.jpg
Tellez se graduó de la Little Rock Catholic High School en 1997 donde fue salutatorian de su clase.  Ahora vive en North Little Rock con su esposa María que conocio en Little Rock , y tienen una hija de tres años y medio, Lucy Kate, y un hijo de un año y medio Eli Cheairs.

Asistió a la Universidad de Duke y donde recibió una Licenciatura en Economía en 2001. Luego completó la Escuela de Derecho William H. Bowen en Little Rock  graduándose con un Juris Doctor con honores en 2007. También estuvo en la Universidad de Florida Levin College of Law, completando cursos en el Programa de Postgrado de impuestos y de Juris Doctor.

Antes de estudiar derecho, fue Gerente de Finanzas con Sam’s Club en Bentonville y de Ventas de Renta Fija en Crews y Asociados.

Mientras estudiaba en la escuela de derecho de UALR, Téllez fue Vice-Presidente de la Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho, así como miembro de la Universidad de Arkansas en Little Rock Law Review. 

Antes de asociarse con su amigo y colega, Leo Monterrey en su firma legal, Téllez fue socio de la firma legal Quattlebaum, Grooms, Tull & Burrow PLLC de Little Rock. 

Recientemente fue seleccionado por sus colegas como “estrella naciente” en la lista de Super Lawyers 2013 del Mid-South. Además, fue nombrado recientemente como presidente de Sección de la sección de los Abogados Hispanos del Colegio de Abogados de Arkansas. 

Durante los últimos 4 años consecutivos, Monterrey & Téllez ha ganado el Premio a la Mejor la firma legal, según lo votado por los lectores del periódico EL LATINO de Little Rock.

Téllez es miembro de los Colegios de Abogados de Arkansas y USA, la Asociación Nacional de Abogados Hispanos, la Asociación Abogados de Defensa Penal de Arkansas, la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Criminal, y está en el Consejo de Administración de First Tee de Arkansas Central.

Téllez nos dice que está comprometido a que sus clientes se sientan cómodos con él. Aprendió la filosofía de  “compasión, confianza y excelencia” de su padre, que lo guía en sus quehaceres diarios.

Tellez habla español lo que le ha permitido representar a clientes latinos en todo el estado de Arkansas. Dice que su objetivo es estar presente junto a sus clientes, escucharlos y asistirlos de la mejor y cualquier forma que pueda.

Completa declarando que “me siento honrado de poder trabajar con la comunidad latina. He aprendido mucho de mis clientes y la gente con que trato. Mi énfasis para la comunidad es difundir información y conocimiento legal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre lo que es mejor para ellos y sus familias. Además, cuando la comunidad latina me contacta por otro tipo de consejos, me esfuerzo para avanzar la causa de la justicia y proteger los derechos de cada uno”.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /