BILL CLINTON PIDE DISCULPAS A MÉXICO POR EL NARCOTRÁFICO
10278A.jpg

El ex presidente Bill Clinton (1993-2001) pidió disculpas por su responsabilidad en el narcotráfico que afecta gran parte de México, debido a las políticas estadounidenses emprendidos años atrás para evitar el traslado de drogas a Estados Unidos, por aire y mar.

“Ustedes tienen todo lo que necesitan, yo desearía que no tuvieran narcotráfico, pero no es su responsabilidad”, dijo Clinton en la Ciudad de México durante la Cumbre de Juventud y Productividad organizada por Laureate, que aglutina a universidades privadas.

“Nosotros redirigimos el transporte de drogas fuera del aire y del agua y entonces todo se guió a tierra y yo me disculpo por ello”, manifestó Clinton frente a estudiantes, empresarios y políticos mexicanos.

Clinton expresó su deseo de que los mexicanos “no tuvieran problemas, pero todo el mundo tiene problemas y no hay que olvidar sus aspectos positivos, sus activos”.

Sus palabras se registran en momentos en los que México aún está conmocionado por la desaparición el 26 de septiembre en Iguala (Guerrero) de 43 estudiantes tras ser tiroteados por unos policías y sicarios, y que la fiscalía ha concluido que fueron masacrados por el cartel de drogas local Guerreros Unidos.

El 11 de diciembre, unos académicos y activistas efectuaron un foro en Washington para exponer las responsabilidades de Estados Unidos en la concentración del narcotráfico en México y algunos de ellos señalaron a Bill Clinton como uno de los presidentes estadounidenses cuyas políticas antidrogas más detonaron el incremento del trasiego de drogas en este país.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /