ALERTA AL CONSUMIDOR DEL PROCURADOR GENERAL DE ARKANSAS
¡CUIDADO CON LOS SERVICIOS DE REEMBOLSO-ANTICIPADO!
10169A.jpg

Pagar facturas, ahorrar para futuras vacaciones son solamente algunos de los ejemplos de lo que muchos consumidores planean hacer con su reembolso de impuestos, si esperan alguno. 

Desafortunadamente, millones de contribuyentes pagan en demasía a su preparador de impuestos cuando optan por los reembolsos “rápidos” como Cheques de Reembolso Anticipado (RAC) o Cheques de Depósito de Bono. 

Los RAC son en esencia préstamos con altos intereses que deben ser pagados con su reembolso de declaración de impuestos y en muchos casos se deducen directamente de su reembolso. De este modo, los consumidores están esencialmente, obteniendo préstamos y pagando intereses sobre su propio dinero, y a veces el reembolso es menor al monto del préstamo que debe ser pagado.

La Procuradora General de Arkansas emitió una alerta para que tengan cuidado con las ofertas de reembolso-anticipado.

“Nadie quiere esperar el dinero que se le debe y que sabe que va a recibir, pero aliento a los consumidores a desconfiar de promesas que son demasiado buenas para ser ciertas,” dijo la Procuradora General Rutledge. “Los consumidores de Arkansas deben tener paciencia mientras esperan que llegue su reembolso de impuestos. Mientras que la oferta de dinero extra o un reembolso inmediato puede ser tentadora, no deben persuadir a los consumidores dado los riesgos.”

RACs pueden ser ofrecidos bajo otros nombres, como “reembolso instantáneo” o “reembolso rápido”. Algunos incluyen la opción de cargar el reembolso de los contribuyentes a una tarjeta de débito prepagada.

Las empresas que ofrecen estos o productos similares están obligadas a cumplir con la Ley de Préstamos de Reembolso Anticipado de Arkansas promulgada en 2009, que requiere que los preparadores de impuestos divulguen detalles específicos si ofrecen transacciones de reembolso-anticipado.

Los preparadores de impuestos deben mostrar una tabla de precios y costos, proporcionar un aviso impreso que enumere todas las condiciones relacionadas con el RAC u otros productos. Además, el preparador tiene prohibido por ley cobrar tarifas adicionales a las cobradas por el prestamista.

Los consumidores deben tener precaución si un producto ofrece reembolsos instantáneos o tiene cargos adicionales.

Para evitar los altos costos deben utilizar el programa del IRS Free File disponible desde el 17 de enero, y el IRS comenzará a aceptar declaraciones el 31 de enero. Los contribuyentes que ganaron menos de $57,000 en ingreso bruto pueden declarar gratuitamente utilizando el programa. 

Los contribuyentes que declaran electrónicamente generalmente reciben su reembolso dentro de 8 a 21 días y es depositado directamente en su cuenta bancaria. Para aquellas personas sin una cuenta bancaria, el reembolso puede ser depositado a una tarjeta de prepago.

Para obtener más información visite: www.irs.gov, o vaya al sitio web de la Procuraduría General y visite la División de Protección al Consumidor en: www.ArkansasAG.gov, o llame sin cargo al (800) 482-8982 con Mariel Henderson-Santamaria.

 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /