WALMART OFRECE SER UN BANCO MÓVIL Y BARATO
LA CADENA DE TIENDAS SE ASOCIA CON “GREEN DOT” Y LANZA UN SERVICIO MÓVIL SIN LAS COMISIONES USUALES
9686A.jpg

Walmart ha lanzado junto a Green Dot, un servicio de banca móvil y barata, que elimina las comisiones por sobregiro o devolución de cheques, entre otras novedades.

Este banco movil, con el nombre de GoBank, ofrecerá cuenta de cheques con un costo de $8.95 mensual — que puede ser evitado si se mantiene un saldo de $500—, y tarjetas que se pueden usar en una red de 42,000 ATM. GoBank está pensado para atraer a los clientes de la cadena que escaso acceso a la banca tradicional debido a su alto costo o por no tener historia crediticia.

Los latinos son parte de este gran segmento de población ya que casi el 50% de las familias de esta comunidad no tienen relación con la banca o si la tienen, es muy limitada. Por ahora no hay una versión en español de la aplicación móvil.

GoBank aceptará clientes con sólo una identificación y si se es mayor de 18 años y cuenta con el respaldo del FDIC (lo que asegura los depósitos hasta cierta cantidad), como el resto de la banca tradicional.

Para los clientes sin cuentas bancarias es una buena noticia, porque esta banca móvil permite evitar servicios alternativos a los de la banca como los que permiten cobrar cheques o enviar dinero que son mucho más caros.

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /