TENER UN ANIMAL DOMÉSTICO BENEFICIA LA SALUD
EXPERTOS E INVESTIGACIONES CONFIRMAN QUE CUIDAR UNA MASCOTA AYUDA A MEJORAR Y MANTENER LA SALUD
9672A.jpg

Niños, ancianos y en general toda la familia pueden beneficiarse de tener un animal de compañía y su importancia como compañeros en una enfermedad o incluso en la soledad.

Según un estudio realizado por la Universidad de Miami, quienes poseen un animal de compañía mejoran su calidad de vida y su salud, y para los que lo dudan, aquí resultados más claros: 94% de personas que fueron víctimas de un infarto lograron sobrevivir a él, mientras que 77% lograron una recuperación total.

¿Cómo lo hacen? Se trata de un trabajo conjunto, no bastaría por sí solo el hecho de llevar a un animalito a casa, sino que el dueño tenga el compromiso de cuidar de él y generar un lazo afectivo, compartir paseos, contacto físico como caricias y abrazos, así como procurarles alimentación y bienestar como merece cualquier ser vivo.

Para crear relaciones sanas con los animales es necesario seguir los mismos pasos que cuando se trata de un ser humano: los lazos se establecen a partir de la convivencia, de mantener en contacto y ocuparse de que estén en buenas condiciones. Los animalitos son capaces de percibir el afecto, aunque muchos piensen que no razonan, la prueba es que ellos no dudarían ni por un minuto dar la vida por sus dueños, si fuera necesario.

Para las personas que viven con una enfermedad, discapacidad o incluso se encuentran deprimidas, siempre es una buena alternativa tener a su lado un animal de compañía que les impulse a sentir la responsabilidad de mantenerle bien, pues saben que la mascota necesita de ellos y eso contribuye a que sean más flexibles al apegarse a los tratamientos, los mantiene activos y con una actitud positiva frente a cualquier circunstancia.

Hay estudios que revelan que los dueños responsables de mascotas adquieren otros beneficios a nivel psicológico: “Quienes tienen una mascota gozan de una buena autoestima y son más sociales, simplemente lo podemos ver cuando salen a dar un paseo juntos ya que conviven con otros dueños de animales, son más empáticos y menos temerosos que el resto de las personas”.

Hay quienes adquieren un animal de compañía por moda o porque al verlos pequeños les causan ternura, pero al no establecer compromiso con ellos, tristemente los abandonan a la primera complicación que encuentran en su crecimiento.

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /