DEMÓCRATAS LATINOS EXPRESAN DECEPCIÓN CON EL PRESIDENTE

Los legisladores demócratas latinos están “molestos” y “decepcionados” del presidente Barack Obama, pero culpan a los republicanos de que el mandatario decidiera faltar a su palabra y posponer su promesa de alivio migratorio hasta después de las elecciones de noviembre.

El Caucus Hispano del Congreso presentó a Obama una serie de recomendaciones sobre lo que su Administración podría “arreglar”, pero no fue informado por la Casa Blanca de la decisión de postergar la acción.

El Caucus es un grupo de legisladores demócratas de origen latino creado para velar por intereses de esta comunidad en la agenda del Congreso.

Pero tratando de aplacar el coraje de la comunidad inmigrante, el Caucus explicó que en la lista que presentó a Obama había algunas cosas que eran muy prácticas y que el presidente dijo que las revisaría con ellos para escoger algunas. 

Los congresistas californianos Luis Gutiérrez y Tony Cárdenas aseguraron que “Todos estamos frustrados. La comunidad latina está frustrada con el presidente, pero cabreado con los republicanos”. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /