INMIGRACIÓN ES TEMA DE CAMPAÑA PARA REPUBLICANOS
SU MENSAJE EN CONTRA DE UNA “AMNISTÍA” ENCUENTRA ECO EN ESTADOS DONDE EL VOTO LATINO CUENTA POCO

Los candidatos republicanos, que tienen buenas posibilidades de recuperar el control del Senado en una reñida contienda, están usando el tema de la inmigración no autorizada como un arma electoral en algunos estados.

A solo 33 días de las elecciones, en ARKANSAS, Georgia y New Hampshire, por ejemplo, la maquinaria republicana ha lanzado duros ataques contra rivales demócratas por los alivios migratorios que estaría considerando el presidente Obama, para ayudar a la población indocumentada antes de fines de año.

En estados donde la mayoría del electorado en este tipo de comicios -de medio término- es blanca y conservadora y el peso político de los latinos es débil o nulo, el mensaje en contra de una “amnistía” y “sellar” las fronteras, encuentra eco.

En la actualidad, los latinos conforman alrededor del 17% de la población y son casi el 11% del electorado. En Alaska, Arkansas, Georgia, Iowa, Kentucky, Luisiana, Michigan y Carolina del Norte, fluctúan entre el 1.6% y el 4.9% de los votantes, según el Centro de Investigación Pew.

 

PORCENTAJE DEL VOTO LATINO EN ESTADOS CLAVES

Alaska... 4.9

ARKANSAS... 2.9

Colorado... 14.2

Georgia... 4.0

Iowa... 2.7

Kentucky... 1.6

Luisiana... 2.8

Michigan... 2.9

Carolina del Norte... 3.1

(Fuente: Centro Pew)

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /