CIRUGÍA DE ANGELINA JOLIE GENERA AUMENTO DE EXÁMENES SOBRE CÁNCER DE MAMA
LA ACTRIZ DIJO QUE ESPERABA QUE LA NOTICIA DE SU CIRUGÍA INSPIRARÍA A OTRAS MUJERES A LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD
9661A.jpg

La decisión de la actriz Angelina Jolie de hacer pública su doble

Mastectomía, más que duplicó el número de mujeres en Gran Bretaña que busca realizarse análisis genéticos por cáncer de mama,

Jolie, de 39 años y que se ha convertido en una activista por los derechos humanos anunció su cirugía en mayo del año pasado, al decir que había actuado luego de dar positivo de la mutación del gen BRCA1, que incrementa significativamente el riesgo de cáncer de mama.

La actriz dijo que esperaba que la noticia de sucirugía inspiraría a otras mujeres  para luchar contra la enfermedad.

Un estudio del llamado “efecto Angelina”, publicado en la revista Breast Cancer Research, dio crédito a la glamorosa Jolie y su matrimonio con el actor Brat Pitt por ayudar a disminuir los miedos de las mujeres a la cirugía.

“Angelina Jolie probablemente tenga un mayor impacto que otros anuncios de celebridades, posiblemente debido a su imagen de mujer glamorosa y fuerte”,  la organización benéfica Genesis Breast Cancer Prevention, en un comunicado.

El de mama es el cáncer más común en las mujeres en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud estimó que más de 521.000 mujeres murieron por la enfermedad en 2012. 

Jolie, ganadora de un Oscar, ha recibido en los últimos años casi tanta atención por su trabajo sobre los refugiados y las víctimas de violencia sexual en conflictos como por sus actuaciones cinematográficas.

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /