CARLOS SLIM EMPLAZA A FORTALECER A LA CLASE MEDIA Y LOS SERVICIOS EDUCATIVOS Y DE SALUD
REITERÓ LA IDEA DE UNA SEMANA LABORAL DE TRES DÍAS
9595A.jpg

Aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y facilitar a las compañías de latinos el acceso a préstamos para el crecimiento y la expansión, podrían ayudar a mejorar la situación económica y social de los latinos en Estados Unidos, dijo el multimillonario Carlos Slim a un grupo de líderes comunitarios y religiosos.

En la conferencia anual de la Asociación Católica de Líderes Latinos, el magnate mexicano habló más de una hora sobre cómo mejorar la situación apremiante que padecen muchos trabajadores y empresas de propiedad latina.

Slim, empresario al que la revista Forbes colocó este año como la segunda persona más acaudalada del mundo, con 72 mil millones de dólares, sugirió establecer firmas de inversión o compañías dedicadas a trabajar con empresas pequeñas y medianas de latinos, que requieren créditos.

Slim dijo que “en época de crisis económicas los países necesitan enfocarse en fortalecer la clase media, así como los servicios de salud y la educación. Es importante que la gente gane más y crezca la clase media” afirmó.

Slim también reiteró una idea que divulgó por primera vez en otra conferencia: una semana laboral de tres días. Indicó que la idea significaría horarios más largos y demorar la jubilación hasta que una persona llegue a los 70 o 75 años, pero también permitiría que la gente tuviera más tiempo libre con sus familias o para ganar dinero.

Hace un par de semanas, la fundación de Slim presentó “Acceso Latino” (http://accesolatino.org/), un portal de Internet gratis creado para ofrecer a los latinos acceso fácil a herramientas y contenido sobre la educación, el cuidado de la salud, capacitación laboral, cultura y otros temas.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /