CARLOS SLIM EMPLAZA A FORTALECER A LA CLASE MEDIA Y LOS SERVICIOS EDUCATIVOS Y DE SALUD
REITERÓ LA IDEA DE UNA SEMANA LABORAL DE TRES DÍAS
9595A.jpg

Aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y facilitar a las compañías de latinos el acceso a préstamos para el crecimiento y la expansión, podrían ayudar a mejorar la situación económica y social de los latinos en Estados Unidos, dijo el multimillonario Carlos Slim a un grupo de líderes comunitarios y religiosos.

En la conferencia anual de la Asociación Católica de Líderes Latinos, el magnate mexicano habló más de una hora sobre cómo mejorar la situación apremiante que padecen muchos trabajadores y empresas de propiedad latina.

Slim, empresario al que la revista Forbes colocó este año como la segunda persona más acaudalada del mundo, con 72 mil millones de dólares, sugirió establecer firmas de inversión o compañías dedicadas a trabajar con empresas pequeñas y medianas de latinos, que requieren créditos.

Slim dijo que “en época de crisis económicas los países necesitan enfocarse en fortalecer la clase media, así como los servicios de salud y la educación. Es importante que la gente gane más y crezca la clase media” afirmó.

Slim también reiteró una idea que divulgó por primera vez en otra conferencia: una semana laboral de tres días. Indicó que la idea significaría horarios más largos y demorar la jubilación hasta que una persona llegue a los 70 o 75 años, pero también permitiría que la gente tuviera más tiempo libre con sus familias o para ganar dinero.

Hace un par de semanas, la fundación de Slim presentó “Acceso Latino” (http://accesolatino.org/), un portal de Internet gratis creado para ofrecer a los latinos acceso fácil a herramientas y contenido sobre la educación, el cuidado de la salud, capacitación laboral, cultura y otros temas.

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /