PAPA FRANCISCO RECIBIÓ UNA RÉPLICA DE LA COPA LIBERTADORES DE SAN LORENZO DE ALMAGRO
EL PAPA FRANCISCO RECIBE LA COPA LIBERTADORES
9570A.jpg

Una delegación del  club argentino San Lorenzo de Almagro viajó hasta Roma para darle al Papa Francisco una réplica de la Copa Libertadores, que el equipo favorito del Pontífice conquistó tras vencer en la final a Nacional de Paraguay.

El Papa Francisco dijo a los campeones de América “Saludo en modo especial a los Campeones de América que vinieron a traer la Copa Libertadores. Esto también es parte de mi identidad cultural”.

Al final de su discurso, Lammens le entregó la réplica y le mostró también el trofeo original. Formaron parte de la comitiva Marcelo Tinelli, vicepresidente del club; el director técnico Edgardo “Patón” Bauza, el manager Bernardo Romeo, así como los futbolistas Juan Ignacio “Pichi” Mercier y Julio Bufarini.

Bufarini obsequió al Papa la casaca que utilizó en la final contra el Nacional de Paraguay mientras Mercier le hizo una solicitud insólita: le preguntó si podría grabarle un breve mensaje para su familia con su teléfono celular. Francisco aceptó divertido.

San Lorenzo de Almagro consiguió la primera Copa Libertadores de su historia al derrotar por 1-0 a Nacional de Paraguay, en la final del prestigioso torneo continental.

El equipo azulgrana, que recién hace dos años estaba en peligro de descender a Segunda División, recibió a los paraguayos con el empate 1-1 que habían conseguido anteriormente en el partido de ida en Asunción.

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /