CONFIRMAN QUE COMPLEJO DE APARTAMENTOS EN LITTLE ROCK DISCRIMINA CONTRA LATINOS
LA COMUNIDAD DEBE DENUNCIAR LOS CASOS DE ABUSOS DE VIVIENDA AL (501) 682-3237
9556A.jpg

Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments (#701 Green Mountain Drive) discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa.

La Alianza Nacional de Equidad de Vivienda (NFHA) confirmó el lunes 25 en un comunicado, la discriminación basada en los hallazgos de investigadores encubiertos, tres latinos y tres no latinos, que encontraron en 2013, que la empresa Bailey Properties trataba a los potenciales inquilinos latinos de manera muy diferente y discriminatoria que a los inquilinos blancos. Bailey Properties opera las viviendas baja el nombre comercial de  BSR Trust LLC, y administra  unos 19,000 apartamentos en siete estados del Sureste de los EEUU.  

BSR Trust asimismo administra  Bowman Heights Apartments en Little Rock, e Indian Hills Apartments y Overbrook Apartments en North Little Rock.

Según la NFHA, los gerentes de los complejos de viviendas o bien no entregaban a los posibles inquilinos latinos una solicitud de alquiler o les proporcionaban una después de un “período de tiempo significativo. “ Los inquilinos blancos, por su parte, recibieron prontamente respuestas y seguimiento de comunicaciones.

Los potenciales “arrendatarios encubiertos” de la NFHA, intentaron rentar apartamentos en el complejo en diversas ocasiones. En cada caso el potencial arrendatario latino tenía un ingreso más alto, un historial de trabajo más largo y otras mejores características que los inquilinos blancos.

“En un caso, un inquilino blanco y un inquilino latino llamaron el mismo día preguntando acerca de los apartamentos e información” dijo NFHA en su declaración. “El arrendatario blanco recibió su solicitud por correo electrónico en 8 minutos junto con condiciones de alquiler e información detallada. Por el contrario, los latinos tuvieron que esperar 12 días para recibir una respuesta que incluía sólo la solicitud, sin información adicional, quitando su opción al apartamento cuando estaba planeando mudarse en el corto plazo.

El  Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) podría imponer multas que van de  $11 mil a $55 mil por cada infracción además de sanciones punitivas.  

La Comisión de Equidad de Vivienda de Arkansas (Arkansas Fair Housing Commission) es una agencia semi-judicial, que reglamenta y vigila el cumplimiento, junto con el gobierno federal, de las reglas y regulaciones de vivienda justa.. Después de investigar una queja, trabaja con ambas partes para facilitar una solución, pero emite un informe sobre sus investigaciones cuando esos esfuerzos no dan lugar a un acuerdo, como en este caso con BSR Trust.?n

 

Se invita a la comunidad latina a denunciar los casos de abuso en la vivienda que puedan sufrir, a la Comisión de Equidad de Vivienda de Arkansas en #101 E. Capitol Ave., Ste. 212, Little Rock, AR 72201 (501) 682-3237) o www.fairhousing.arkansas.gov.

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /