CAMPAMENTO IROCK ALIENTA EL BUEN ESTADO FÍSICO Y LA BUENA NUTRICIÓN DE LAS JÓVENES
FUE REALIZADO PARA NIÑAS DE LOS GRADOS 6, 7 Y 8, EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS FERNCLIFF EN LITTLE ROCK.
9528A.jpg

La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock.

Chicas de todo Arkansas se divirtieron haciendo ejercicio, aprendiendo sobre alimentación saludable y fortificando la confianza en sí mismas. 

El campamento contó con actividades, talleres y ejercicios diseñados para equipar a las participantes con las herramientas y el apoyo para ayudarles a lograr y mantener la condición física óptima y buena nutrición en sus vidas diarias. 

“Este es un cambio de estilo de vida,” dijo el Director de AMHC, Idonia Trotter. “Nuestro objetivo es ayudar a estas chicas a desarrollar hábitos alimenticios saludables, fomentar la actividad física regular y desarrollar la autoestima”. 

Proporcionar la experiencia del campamento a niñas de comunidades minoritarias es vital para hacer frente a las disparidades de salud en las que se centra AMHC. 

El campamento iRock anima a las participantes a empezar a moverse y desarrollar un estilo de vida menos sedimentario debido a que, según el Centro de Arkansas para el Mejoramiento de la Salud, 1 de cada 3 estudiantes den las escuelas públicas de Arkansas, tiene sobrepeso o riesgo de tener sobrepeso. Estos niños tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas. 

Las participantes en el campamento de este año disfrutaron de una variedad de actividades incluyendo educación en nutrición, yoga, ejercicios cardiovasculares, natación, caminatas y danza. 

“Nuestra esperanza es que esto no termine aquí,” dijo el Dr. Rhonda Mattox, Director Médico de AMHC. “Esperamos que integren lo que han aprendido aquí en sus hábitos diarios.” 

La misión de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) es asegurar que todos los residentes de minorías de Arkansas, tengan acceso a la atención de la salud igual a la atención proporcionada a los demás pobladores  del Estado y buscar formas de proporcionar educación, resolver cuestiones y prevenir las enfermedades y condiciones que son frecuentes entre las poblaciones minoritarias. 

Para aprender más acerca de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas, visite:  www.arminorityhealth.com.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /