CONMUEVE ENCUENTRO DE PRESIDENTA DE ABUELAS CON NIETO DESAPARECIDO 36 AÑOS EN ARGENTINA
9522A.jpg

La recuperación del nieto que la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, buscó durante 36 años, provocó una conmoción en Argentina, donde cientos de personas ya iniciaron trámites para investigar su verdadera identidad.

Desde cuando la justicia confirmó que habían encontrado a Guido Montoya Carlotto, el nieto de Estela, millones de argentinos se conmovieron con los detalles de una historia particular que representa una historia colectiva de esperanza.

Guido vivió 36 años bajo la identidad de Ignacio Hurban que le dieron los padres que lo adoptaron de manera ilegal,

Laura Carlotto, la hija de Estela de Carlotto, parió a su hijo el 26 de junio de 1978, mientras estaba secuestrada, pero sólo lo tuvo 5 horas con ella porque después los militares se lo arrebataron y un par de meses después, la asesinaron.

Al igual que lo hicieron con cerca de 500 bebés, los militares entregaron a Guido a una familia que no era la suya, lo que llevó a un grupo de madres a crear la organización Abuelas de Plaza de Mayo, que desde entonces se enfocó en buscar a sus nietos.

Hace sólo unos días, Guido se convirtió en el nieto 114 que recupera su identidad, pero su caso tuvo tal impacto nacional e internacional, que cientos de personas han colmado la sede de las Abuelas, con dudas sobre su origen, sobre todo si nacieron durante la dictadura militar 1975 - 1983.

El alud de llamados alimenta la esperanza de que las casi 400 familias que siguen buscando a sus nietos nacidos y robados en cautiverio, los encuentren.

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /