HIJO DE YIHADISTA MUESTRA CABEZA DE SOLDADO DECAPITADO
LA IMAGEN HA PROVOCADO POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES
9514A.jpg

La imagen de un niño de 7 años, hijo de un yihadista (terrorista islámico) australiano, mostrando la cabeza de un soldado sirio decapitado, ha provocado revuelo en las redes sociales y pone de manifiesto la crueldad de los integrantes del Estado Islámico (EI) en su afán de restaurar el califato (sistema de gobierno establecido en el Islam).

En la imagen que se hizo viral en las redes sociales fue subida a Twitter por el yihadista australiano Khaled Sharrouf, destacando la frase “That’s my boy” (“Ese es mi niño”).

El diario The Australian publicó la polémica imagen del niño de siete años levantando la cabeza decapitada de un soldado sirio como muestra de triunfo.

De acuerdo al medio la fotografía fue tomada en la ciudad siria de Raqqa, llamada capital del EI.

9514B.jpg
Además las autoridades australiana giraron órdenes de aprehensión contra sus ciudadanos Khaled Sharrouf y Mohamed Elomar, que aparecieron en imágenes mostrando cabezas de soldados decapitados en Siria. Ambos originarios de Sídney están enlistados al grupo radical Estado Islámico, que combate en Siria e Irak. Se calcula que unos 150 australianos participan en combates en Siria e Irak.

Las leyes de Australia sancionan hasta con 20 años de cárcel a aquellos civiles del país que participan en un conflicto armado en el extranjero.

Adémás a Khaled Sharrouf se le relaciona con los atentados terroristas de Melbourne y Sidney ocurridos en 2007.

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /