CAMBIOS EN REQUISITOS DE INMUNIZACIÓN PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-15
VACUNACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS ESTUDIANTES EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
9502A.jpg

Los niños que cumplan 11 años de edad o más en o antes del 1 de septiembre de cada año escolar, estarán obligados a recibir la vacuna Tdap (Combina tétanos, difteria y tos ferina) con el fin de asistir a la escuela pública o privada en Arkansas. El nuevo requisito deberá ser cumplido antes  del 1 de septiembre de 2014.

Anteriormente la vacuna Tdap se requería para estudiantes que ingresan al 7 º grado. Sólo se requiere una Tdap, por lo que los niños que ya han recibido la vacuna no necesitarán otra. Los estudiantes que cumplan los 11 años de edad en o antes del 1 de septiembre tendrán hasta el 1 de octubre para cumplir con este nuevo requisito.

El propósito de este cambio es de proteger mejor a los niños en los grupos de edad con los mayores índices de pertussis, también llamada tos ferina. La tos ferina es una enfermedad altamente contagiosa que puede causar incontrolables ataques violentos de tos, que a menudo hace que sea difícil respirar. En algunos casos, puede resultar en la muerte.

Estas vacunas están disponibles a través de las unidades sanitarias locales ya través de los médicos de atención primaria. Si usted tiene seguro, por favor traiga su tarjeta de seguro. Si usted no tiene seguro, o su seguro no paga, la unidad local de salud proporcionará las vacunas a su hijo sin costo alguno para usted. Algunas farmacias también ofrecen vacunas para niños de 7 años en adelante.

Los padres o tutores tendrán que entregar una copia del registro de vacunas de su hijo a la guardería o a la enfermera de la escuela para demostrar que su hijo ha recibido las vacunas requeridas.

Para los niños que no pueden recibir la vacuna requerida porque ya tuvieron la enfermedad, los padres o tutores tendrán que producir documentos médicos para comprobarlo.

Si un padre o tutor no quiere que su hijo reciba un vacuna requerida, tenía que obtener una exención antes del inicio del año escolar 2014-2015. Los formularios de exención pueden solicitarse a la Sección de Vacunación del Departamento de Salud de Arkansas llamando al 501-661-2169 o por correo electrónico a: immunization.section@arkansas.gov.

Estos requisitos no incluyen todas las vacunas que se recomiendan para los niños. Para obtener información acerca de todas las vacunas recomendadas, hable con su médico o enfermera. También puede obtener información sobre las vacunas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en: http://www.cdc.gov/vaccines/schedules/index.html.

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /