Copa América Chile 2015
Se jugará entre el 11 de junio y el 5 de julio de 2015

La Copa América Chile 2015 ya tiene fechas, sedes, logos y sitios oficiales. La copa que reúne a las selecciones de América es un evento que lleva más de 100 años en disputa.

Se jugará entre el 11 de junio y el 5 de julio del año próximo, cuando se cumplan 24 años después de que Chile fue sede de la Copa en 1991.

“Será una gran fiesta mundial, la séptima que se organiza en Chile. La Federación no dejará pasar la oportunidad que se nos presenta para presentar estándares superiores, poniendo a nuestro país a la altura de los eventos más importantes del fútbol”, dijo  la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

En la presentación, estuvieron los presidentes de todas las Federaciones participantes, y ex figuras chilenas como Elías Figueroa e Iván Zamorano, y el actual técnico de su seleccionado, Jorge Sampaoli.

Sampaoli consideró que en la Copa América “se juntan grandes jugadores, grandes equipos, con mucha historia, muchas figuras”, y confesó que “vamos a tratar de equiparar la posibilidad de que el jugador chileno le llegue la euforia de luchar por su bandera desde lo más hondo”.

La Copa América de Chile 2015 tendrá un sitio web oficial (www.ca2015.com) y además ya cuenta con activas cuentas en las redes sociales Twitter (@CA2015) y Facebook (www.facebook.com/copaamerica).

Se desarrollará en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago. 

El sorteo de los grupos de los 12 equipos participantes se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, en Viña del Mar.

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /