México lanza programa de estudios para grados universitarios a los extranjeros
Estudiantes hijos de migrantes mexicanos tienen ventaja por su dominio del español
9243A.jpg

Estudiantes norteamericanos que son hijos de migrantes mexicanos tienen ventaja, por su dominio del idioma español, para acceder a una educación de “calidad” y a bajo costo en México como parte del Programa de Movilidad Estudiantil impulsado por autoridades de ambos países.

La iniciativa “Proyecta 100,000”  que lanzó el portal Study in México: www.studyinmexico.sep.gob.mx, busca impulsar el mayor intercambio de estudiantes con el fin de potenciar la economía y la calidad regional.

“Podemos tener una oferta educativa de calidad a precios más racionales”,  resaltó Sergio Alcocer Martínez, subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En tales condiciones -explicó- será atractivo para familias en el exterior que no tienen recursos para la educación de sus hijos en Canadá o EEUU. Detalló que hay especial interés en “los hijos de mexicanos que están  en el exterior”.

Los estudiantes interesados en estos programas de intercambio podrán informarse sobre las mejores universidades donde estudiar, los requisitos y atractivos turísticos que ofrece el país en la página web.

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /