Santos eliminado de la Copa Libertadores 2014

El club Lanús de Argentina venció 2-0 a Santos Laguna en el Estadio Corona de Torreón en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, terminando con la participación de los equipos mexicanos en esta edición 2014.

Lanús se impuso con goles de Ismael Blanco al minuto 28 y el capitán Paolo Goltz desde los 11 pasos al minuto 50 para imponerse con global de 4-1.

Santos Laguna intentó en todo momento pero le faltó claridad al ataque, mostrándose irreconocible como la mejor ofensiva del torneo mexicano.

Goltz, capitán del equipo que estaba en duda para este partido y de último momento pudo alinear, poniendo orden en la cancha, con liderazgo en su equipo y cobrando de manera excelente el tiro penal para el segundo gol de Lanús.

Una vez más la defensiva de Santos se lleva el titulo de villano del partido pues los errores y falta de comunicación dieron pie a los goles de Lanús que finalmente acabaron con las aspiraciones.

El equipo de Pedro Caixinha salió al frente a buscar el gol que le diera tranquilidad sin desbordarse totalmente manejando y tratando de administrar los tiempos. Conforme pasaron los primeros minutos Santos no se sintió cómodo en la cancha y tenía poca posesión de balón y sus pases no eran certeros. Con el marcador 2-0 abajo en el partido se vio obligado a hacer 4 goles sin embargo no tuvo la claridad para crear el suficiente peligro en la portería rival y con la expulsión de Andrés Rentería se acabaron las esperanzas. Santos tuvo ganas y disposición, pero no técnica y futbol.

El equipo argentino cumplió su promesa de venir a atacar y no quedarse atrás cuando menos en el primer tiempo, siendo premiados con un gol de Ismael Blanco después de un error de la defensiva de Santos. Lanús no bajo los brazos y siguió atacando después de la anotación pues querían terminar por eliminar a Santos antes de que se cumplieran los 180 minutos. 

Santos Laguna se quedó con 10 hombres después de un codazo de Andrés Renetería al argentino Diego González, por lo que el árbitro uruguayo no lo pensó dos veces y le enseñó la tarjeta roja. 

Gran cantidad de aficionados comenzaron a abandonar el estadio al minuto 76 de tiempo corrido dejando algunas butacas vacías.

Lanús avanza a los cuartos de final y se enfrentará al Bolivar de Azkargorta que a su vez dejó fuera a León. Santos deja atrás la Copa Libertadores y busca su calificación a la liguilla visitando a los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga Bancomer.

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /