Adolescente sobrevive a un vuelo de 5 horas en tren de aterrizaje de avión
Es excepcionalmente afortunado de haber sobrevivido a las temperaturas bajo cero y la falta de oxígeno

Un adolescente de 16 años que se escondió en el tren de aterrizaje de un avión logró sobrevivir un vuelo de casi 5 horas entre San José (California) y Maui (Hawai), pese a las temperaturas bajo cero y la falta de oxígeno.

El joven fue hallado visiblemente aturdido en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kahului en Maui, y explicó se había escapado de casa el domingo 20.

El adolescente, se metió en el tren de aterrizaje del avión tras saltar una valla del aeropuerto internacional de San José y aprovechando la oscuridad, entrar en el compartimento de las ruedas de una aeronave de Hawaiian Airlines.

El FBI ha descartado que el joven suponga un peligro y ha cerrado su investigación del caso, mientras que Hawaiian Airlines señaló en un comunicado que su “principal preocupación es por el bienestar del chico, que es excepcionalmente afortunado de haber sobrevivido”.

El minúsculo compartimento que conforma el tren de aterrizaje queda casi desprovisto de oxígeno y sometido a temperaturas gélidas una vez que el avión cobra altitud, según expertos en aviación. Entre la reducción de oxígeno y el frío, las expectativas de vida se miden en minutos.

Desde 1947, 105 personas han tratado de volar dentro del tren de aterrizaje en 94 vuelos en todo el mundo, y de ellos 25 sobrevivieron, según datos del Instituto Médico Aeroespacial Civil de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA).

Una posible explicación es que el cuerpo entre en un estado de “hibernación”, manteniéndose inconsciente para que el cuerpo se enfríe y “el sistema nervioso central pueda preservarse.

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /