Proponen regulación de cigarros electrónicos
Impondría una edad mínima e identificación para evitar la venta a menores de edad, y a incluir advertencias de salud y prohibiría venderlos en máquinas expendedoras

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos propuso ampliar su autoridad para regular los cigarros electrónicos y otros productos a base de tabaco.

Los productos sujetos al reglamento de la FDA incluyen los cigarros electrónicos (e-cigarettes), puros, tabaco para pipa, geles de nicotina, que hasta el momento no tienen ningún control, señaló la dependencia en un comunicado.

Asimismo reglamentará el tabaco para pipa de agua conocida como cachimba, narguile o hookah y las modalidades solubles que corresponden a la definición legal de “producto de tabaco”.

La FDA impondría restricciones a la industria de los cigarrillos electrónicos que se estima en caso $ 2 mil millones anuales y que hasta ahora, ha operado sin regulación federal.

De adoptarse la norma, la industria tendría que registrar sus productos ante la FDA, reportar listas de ingredientes, no ponerlos a la venta antes de que la agencia los haya evaluado y le estaría prohibido hacer afirmaciones de salud sin tener evidencia científica, así como ofrecer muestras gratis.

Asimismo, la FDA impondría una edad mínima e identificación para evitar la venta a los jóvenes menores de edad, obligaría a incluir advertencias de salud y prohibiría venderlos en máquinas expendedoras abiertas al público en general.

El Centro de Productos de Tabaco de la FDA, dijo que las enfermedades y las muertes relacionadas con el tabaco son uno de los desafíos de salud pública “más decisivos” que enfrenta la agencia. El reglamento propuesto le daría a la FDA herramientas adicionales para proteger la salud pública en el rápidamente cambiante mercado del tabaco, incluyendo la evaluación de nuevos productos de tabaco y las afirmaciones de salud relacionadas.

Los cigarrillos electrónicos operan con una batería y en vez de quemar tabaco, producen vapores a partir de nicotina líquida que los fabricantes anuncian como una alternativa a tabaco vinculado al cáncer de pulmón.

Algunas marcas de cigarrillos electrónicos ofrecen sabores de frutas que según expertos en salud pública, tienen como objetivo a los menores de edad.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) reportó este mes un incremento en el número de estudiantes de preparatoria que dijeron haber probado los cigarros electrónicos, incluyendo algunos que nunca habían fumado.

Asimismo indicó un incremento de incidentes por envenenamiento en menores de seis años por la ingesta de la nicotina líquida que se vende al público con sabores tales como limón, frambuesa o melón.

En 2009, el Congreso aprobó una ley que le da amplio poder a la FDA para regular los cigarros que incluye el requerimiento de incluir advertencias de salud en las cajetillas, restricciones a la publicidad y aprobación de nuevos productos, así como un aumentó en la jurisdicción de la agencia sobre productos relacionados con el tabaco.?

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /