Joven estudiante enfrenta deportación por vender galletas con marihuana

Por vender galletas con marihuana para poder pagar por su vestido de graduación, una joven enfrenta una posible deportación a México, informó el diario Sacramento Bee.

Saira Muñoz, de 19 años, residente de Yuba City en el norte de California, tuvo la idea de recabar fondos elaborando galletas con marihuana.

Tras ser detenida, la joven de la preparatoria River Valley quien es residente legal, enfrenta la posibilidad de perder esta categoría migratoria y hasta podría ser deportada a México.

Cuando empezó a vender las galletas entre sus compañeros y luego de que uno de estos tuvo que ser hospitalizado de urgencias, Muñoz fue reportada, investigada y detenida el lunes 7. Un juez la sentenció a cuatro años de libertad condicional y a nueve días de prisión.

Muñoz llegó a Estados Unidos con una visa en 2000 pero ahora tras su sentencia, autoridades migratorias evaluarán su caso y podrían determinar su deportación.

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /