Compra de helicópteros rusos en América Latina crece en tres años

Las ventas de la principal empresa de helicópteros militares rusos, “Helicópteros de Rusia”, en América Latina, han crecido un 6% en los últimos tres años, informó la empresa, presente en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), que se celebró en Santiago de Chile del 25 al 30 de marzo.

El director de la empresa, Alexánder Mikheev, aseguró que “el parque de helicópteros rusos aumentó un 6 % durante los últimos tres años, al haberse incrementado las venta desde 385 unidades en el 2011, hasta las 409 unidades a principios de 2014”.

Según la compañía, el modelo más popular en la región es la serie Mi-8C17, el que suma más de 300 unidades entre comerciales y militares vendidas en América del Sur.

Mientras, la serie Mi-8/17 y Mi-24/35, en sus versiones militares tienen un alta demanda entre países como Brasil, Cuba, Colombia, México, Nicaragua, Perú y Ecuador.

“Helicópteros de Rusia”, uno de los más grandes productores de este tipo de aeronaves en el mundo, es una sucursal del complejo industrial de defensa Oboronprom, que integra la Corporación estatal rusa Rostec.?

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /