Más escuelas de Arkansas no cumplen metas académicas

El número de escuelas de Arkansas calificadas por el estado como necesitando mejorar, se elevó a 793 este año, un aumento de cerca de 200 escuelas desde el año pasado, según el Departamento de Educación de Arkansas.

Las 793 escuelas no estuvieron a la altura de sus objetivos de rendimiento establecidos en el “Índice de referencia estatal” (Benchmark) y los exámenes de final de curso y en sus metas de graduación  de secundaria.

De las más de 1.000 escuelas públicas evaluadas en el informe, 137 se clasifican como “cumpliendo (Achieving) con los objetivos” este año frente a las 336 el año pasado. Algunas de estas escuelas son 7 de las 50 de Little Rock, 2 en North Little Rock y 1 en el Distrito Especial del Condado de Pulaski. También 1 de Cabot, 2 en Conway, 5 en Bentonville, 7 en Fort Smith, 8 en Springdale, 3 en Texarkana, 3 en De Queen, y 2 en Marvell-Elaine.

 El Comisionado de Educación de Arkansas, Tom Kimbrell defendió el alto número de escuelas que necesitan mejorar, diciendo que muchas de ellas son de alto rendimiento pero tienen dificultades para cumplir los objetivos de rendimiento que requieren que más de un 80% o 85 % de sus estudiantes logren los niveles de competencia educativa en las pruebas estatales de alfabetización (lectura, composición y comprensión) en inglés y matemáticas. 

El Departamento está aplicando las nuevas normas nacionales en matemáticas y en inglés y las escuelas públicas están progresando y evitando los riesgos de fracaso escolar debido a la pobreza de la familia, discapacidad o el hecho de que los estudiantes tienen el inglés como su idioma nativo.

El actual sistema de responsabilidad académica de Arkansas fue aprobado por el Departamento de Educación de los EE.UU. en junio de 2012 y establecen las metas alcanzables que se adaptan a cada escuela.

 
Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /