Casa Blanca anuncia campaña para que más latinos ingresen a universidades
8437A.jpg

La Casa Blanca inició a una “agresiva” campaña nacional para impulsar una mayor presencia de jóvenes estudiantes latinos en universidades e instituciones de educación superior.

“Queremos que más estudiantes latinos no sólo ingresen a las universidades sino que se reciban”, dijo Alejandra Ceja, la nueva directora de la Iniciativa para la Educación Superior de los Latinos de la Casa Blanca.

La campaña se inscribe en la iniciativa del presidente Obama para reformar el sistema de préstamos estudiantiles y hacer estos más accesibles a estudiantes de bajos recursos.

“Es importante que tengamos contacto con la comunidad sobre los temas de educación que el presidente ha propuesto” dijo Ceja al señalar el crítico papel que tienen los padres en esta fase en la educación de sus hijos..

Ceja dijo que en adición al sistema de préstamos, otros temas incluyen mejoras en el sistema de educación infantil, elevar el número de maestros latinos “y por supuesto aumentar la tasa de graduación. Es importante que los padres entiendan y sepan que existen varios recursos para que hijos puedan ingresar a la universidad pero también que es importante que se involucren más a fondo con su educación”, agregó.

Ceja nació en Huntington Park, California, y su familia es de Michoacán, México. 

Anteriormente a su nombramiento en la Casa Blanca en Mayo pasado, Ceja fue Jefe de Gabinete para la Subsecretaria de Educación Martha Kanter, Asesora sobre Presupuesto y Asignación de Fondos en la Comisión de la Cámara de Representantes sobre Educación y Trabajo.

Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /