Impondrán multa de $95 por carecer de seguro médico
Unos 16 millones de no asegurados son de origen latino
8418A.jpg

Unas 48 millones de personas carecen de seguro médico en Estados Unidos. De ese total, una tercera parte es de origen latino.

El gobierno federal impondrá una multa de $95 por persona a los ciudadanos o residentes que no tengan seguro médico a partir de 2014, pero ese monto se elevará gradualmente a casi $700 en los próximos años.

La Ley de Salud Asequible (conocida como Obamacare) establece cuotas que se incrementarán en los años siguientes, por lo que podrían ascender a $695 por persona para el año 2016 o a 2.5% de los ingresos totales, hasta un máximo de $2,085 anuales por familia.

El llamado “mandato individual”, que obliga a los estadounidenses a contar con una póliza de cobertura médica, es impugnado por los republicanos como una multa injusta, toda vez que la administración del presidente Obama exceptuó por un año a las empresas de la misma obligatoriedad.

Aunque personas jóvenes podrían tomar la opción de pagar la multa en lugar de contratar un seguro médico a fin de ahorrar dinero, el Departamento de Salud aconsejó buscar planes de bajo costo en lugar de carecer de cobertura médica.

“Es realmente estúpido no estar cubierto. Si es algo asequible, vale la pena analizarlo” dijo la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

Unos tres millones de adultos jóvenes adicionales cuentan con seguro médico en Estados Unidos desde la entrada en vigor de la Ley de Salud Asequible aprobada en 2010, gracias a una cláusula que incluyó a los hijos de sus padres titulares de las pólizas, hasta cumplir 26 años. 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /