Niño mexicano-estadounidense canta himno nacional y desata ira de racistas
Tras los duros ataques los Spurs invitaron de nuevo a De la Cruz para volver a cantar el himno nacional

Decenas de aficionados colocaron comentarios por la participación de Sebastien de la Cruz, de 11 años, quien vestido de charro cantó el himno de Estados Unidos antes del partido de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) entre los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami, en la arena AT&T Center de San Antonio.

De inmediato fueron colocados en las redes sociales Twitter y Facebook comentarios que cuestionaron si De la Cruz era un residente legal, mientras que algunos lanzaron insultos racistas en su contra.

Eso provocó una fuerte reacción por parte de otros que se mostraron indignados por las críticas a De La Cruz, a quien se conoce vomo “El Charro de Oro”, tras su exitosa participación el año pasado en el programa “America’s Got Talent” de la cadena de televisión ABC.

Decenas se refirieron al menor, estudiante del 5º grado en la Escuela Primaria Salinas de San Antonio, como un inmigrante indocumentado mexicano, aún cuando De la Cruz deja claro en su biografía que nació en Estados Unidos y que nunca ha visitado México.

La aparición de De la Cruz no estaba planeada en un inicio y sólo se le tenía como reserva, según los organizadores. La cadena ABC había encargado al cantante Darius Rucker la entonación del himno nacional durante el tercer partido del campeonato de la NBA, pero por problemas de conexión de vuelos no pudo llegar a tiempo a San Antonio.

Tras los duros ataques, el equipo de los Spurs respondió invitando de nuevo a De la Cruz para cantar otra vez el himno nacional la noche del jueves 13 cuando fue presentado por el alcalde de San Antonio, Julián Castro, mientras el presidente Barack Obama también respaldó su presentación al avisar en un mensaje de Twitter a sus millones de seguidores, sobre su nueva actuación.

Sebastien, vestido de charro, hizo una entusiasta entonación del himno nacional estadounidense lo que le generó una fuerte ovación por parte de los aficionados que asistían al cuarto partido de la NBA y fue felicitado por el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, y por el entrenador de los Heat de Miami, Erik Spoelstra.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /