Permitirán la píldora del día después para mujeres de cualquier edad

El gobierno de Obama afirmó el lunes 10 que cumpliría con un dictamen judicial, de permitir a mujeres y niñas de cualquier edad la compra de la píldora del día después, finalizando de esta forma su intento de restringir la disponibilidad del medicamento.

El revés en esta cuestión políticamente sensible significa que cualquiera, incluso las chicas más jóvenes, podrán pronto comprar la popular píldora del día después Plan B One-Step en una farmacia, sin receta médica.

El gobierno de Barack Obama batalló contra el veredicto del juez del distrito estadounidense Edward Korman de hacer que el medicamento esté disponible más ampliamente después de una década de lucha en los juzgados, advirtiendo de los peligros sociales y para la salud. La Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) retiró su apelación.

Los anticonceptivos a base de levonorgestrel contienen los mismos ingredientes activos que las píldoras contraceptivas, pero en dosis más altas, y pueden prevenir el embarazo si se toman dentro de las 72 horas posteriores a haber mantenido una relación sin protección.

Según el juez Korman, la decisión de la secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius, en 2011 que exigía que las jóvenes de menos de 17 años tengan una receta para lograr la píldora anticonceptiva estaba “motivada políticamente” e “injustificada científicamente”.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /