Con Gran Evento de Coleadero de Toros SE INAUGURÓ EL LIENZO CHARRO “EL PALOMINO”
Por Rafael Nuñez

Manuel Rentería Hernández llegó a Estados Unidos hace 25 años, y desde entonces cargaba a cuestas un sueño anhelado: se soñaba montando a caballo, cabalgando alegremente, como tantísimas veces lo había hecho –de hecho, a diario-- durante su juventud allá en su tierra natal, su amado ranchito de Milpillas de la Sierra, Municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Manuel soñaba todo eso, y también a su córcel retozando felizmente en un potrero, y luego se soñaba paseando junto con él calladamente por el campo, en despoblado, por el atardecer, antes de la caída del sol. Y no sólo lo soñaba con frecuencia por las noches, ya dormido, sino que incluso a veces lo soñaba despierto, durante el día, en su trabajo, a la hora del “lonche” o durante un “break”.

Un aspecto interesante y premonitorio de estos “sueños”, era que Manuel no se soñaba en ellos allá en su tierra, en México, sino que se soñaba aquí, en Estados Unidos. Así fue como, poco a poco, fue naciendo en su conciencia la idea de que él debía hacer todo lo posible por convertir ese sueño en realidad aquí, donde él reside, donde él trabaja y vive..

 

La Llegada a Arkansas y la Cristalización de Un Sueño

Al llegar a Estados Unidos, Manuel residió por espacio de 16 años en Los Ángeles, California, y luego, hace 9 años, llegó a Little Rock, Arkansas. Desde su arribo a Arkansas, Manuel decidió que aquí sería donde su sueño se haría realidad. Así pues, fue juntando capital para comprar un terrenito propio, y finalmente logró ese objetivo en el año 2010. Compró un lote ubicado en el #2560 Dalrock Road, en Mabelvale, Arkansas, cerca de la calle Chicot Rd. Empezó construyendo un pequeño establo y tres caballerizas, más que nada para sus propios caballos. En aquel entonces él tenía un caballo alazán, y luego, como a los cuatro meses, compró otro caballo, un palomino. Manuel contó que, después de construir sus caballerizas, “me empezó a llegar gente diciéndome que querían que les rentara un establo para poder tener allí a sus caballos”.

Por lo tanto, empezó a construir más caballerizas. Actualmente su establo cuenta ya con un total de 20 caballerizas, y es posible que construya más, dependiendo de la demanda.

 

El Coleadero Inaugural

Este coleadero de toros realizado el pasado sábado 20 de abril del 2013, marcó el evento inaugural del nuevo Lienzo Charro “El Palomino” (nombrado en honor del caballo favorito de Manuel), que se encuentra dentro del terreno propiedad de Manuel sobre la Dalrock Rd. Este lienzo lo construyó palmo a palmo, con sus propias manos, y él solo, sin ayuda de nadie. Construirlo le tomó cuatro meses. Empezó a principios de noviembre del 2012 y lo terminó la primera semana de marzo del 2013.

El Coleadero inaugural contó con un total de 25 torillos para colear, traídos desde Texas. Participaron en el mismo 15 vaqueros coleadores, y el evento resultó ser un éxito redondo. Manuel indicó que posiblemente organice varios coleadores y también algunas charreadas más durante el transcurso de la temporada 2013, pero que las fechas aún no han sido fijadas. Típicamente, la temporada de la charrería abarca desde marzo o abril hasta octubre o noviembre de cada año.

 

El Ganador

El ganador absoluto de este gran coleadero inaugural del lienzo El Palomino fue Juan Antonio Guzmán Aguilar, de Vilonia, Arkansas, quien tumbó o “coleó” con éxito a un total de 18 toros para adjudicarse así 18 “dianas” de la banda de música y llevarse el título de campeón. ¡Enhorabuena para Juan Antonio!

¡Y muchas felicitaciones a Manuel!

 Para más información sobre el Lienzo Charro “El Palomino”, llamar al

(501) 580-8900.

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /