Procuraduría General revela las quejas más comunes de los consumidores en Arkansas

La Procuraduría General de Arkansas asistió a más de 7,400 consumidores con quejas el año pasado, devolviéndoles más de $1.7 millones como resultado de los esfuerzos de resolución de disputas.

Los consumidores con problemas contactaron a la División de Protección del Consumidor de la Procuraduría General para solicitar ayuda en la resolución de disputas con negocios legítimos y a veces, para reportar estafas y posibles fraudes.

El Procurador General, Dustin McDaniel, alerta a los consumidores anunciando que hay información disponible en GotYourBackArkansas.org, para hacer frente a cada una de las quejas o llamando directamente al (800) 482-8982.

LAS 10 QUEJAS MÁS COMUNES, POR CATEGORÍA, RECIBIDAS EL AÑO PASADO FUERON:

• Ventas, servicios, financiamiento y reparaciones de automóviles

• Cobro de deudas

• Préstamos de día de pago

• Construcción, reparación y mejoras para el hogar

• Servicios de teléfono fijo y teléfono móvil

• Hipotecas, embargos y financiamiento de vivienda

• Cuidado de la salud

• Crédito y servicios de reparación de crédito

• Electrodomésticos, muebles y aparatos electrónicos

• Televisión por cable y otros servicios por satélite

Aunque la mayoría de los concesionarios de automóviles son de confianza, las quejas sobre transacciones relacionadas con automóviles son casi siempre las más comunes. Esas quejas a menudo de refieren a presiones para comprar servicios adicionales tales como seguros, crédito y garantías extendidas. La División también recibe quejas sobre tergiversaciones sobre la condición del automóvil, tales como su historia de reparaciones.

Además consumidores reportan caer víctimas de ventas ilegales “YOYO”, un término para describir cuando el comprador saca el vehículo fuera del lote con un acuerdo cuyo financiamiento se ultimará en una fecha posterior, luego regresa para encontrar que han cambiado los términos del acuerdo. A menudo, cuando regresa para completar la venta, los costos de financiamiento son mayores a los costos originalmente acordados.

El cobro de deudas también se encuentra siempre entre las quejas principales, con consumidores que reportan tácticas de acoso, intentos de cobrar viejas deudas, deudas que han prescrito o problemas con agencias de cobranza cuando intentan cobrar dinero a los consumidores.

En cuanto a la tercera queja más común, continúan los esfuerzos para detener los préstamos día de pago que ahora son ilegales en Arkansas. Algunos prestamistas continúan haciendo ofertas por Internet a los consumidores.

Para obtener más información sobre temas que afectan a los consumidores, póngase en contacto con la línea de Protección del Consumidor de la Procuraduría General llamando al (800) 482-8982 o visite www.GotYourBackArkansas.org. Para información en español llame a Mariel Henderson-Santamaría de la Oficina del Procurador General de Arkansas, al (501) 683-3130.

LÍNEA DIRECTA PARA DENUNCIAR PERFILAMIENTO RACIAL 1-800-246-4404

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /