Estado indemniza a víctimas de delitos graves en Arkansas

El Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel, anunció que la Junta de Indemnización a víctimas de crímenes en Arkansas, otorgó $268,719.21 a las víctimas de delitos durante enero 2013 en 166 casos reportados, con gastos adicionales pagados en 59 casos anteriores.

Las víctimas de delitos violentos en Arkansas son elegibles para indemnización a través de este programa administrado por la Oficina del Procurador General. El programa compensa a las víctimas para tratamiento médico, consejería, servicios de sustitución y pérdida de salarios, entre otros gastos subvencionables.

Las víctimas de delitos pueden recibir hasta $10,000 para cubrir gastos inesperados asociados con el crimen. En algunos casos en que las víctimas reciben lesiones catastróficas, las indemnizaciones pueden llegar a $25.000.

El Programa de Indemnizaciones para Víctimas de Crimen fue creado por la Asamblea General en 1987, y las compensaciones son financiadas a través de las costas y honorarios judiciales. Una parte de la financiación del programa proviene de las multas impuestas a los criminales convictos.

La Junta determina cuales reclamaciones son elegibles para el pago y cuánto dinero será entregado. En 2012, otorgó $3,930,971.02 en indemnizaciones.

Para obtener más información sobre el Programa de Indemnizaciones para Víctimas de Crimen, llame a la línea directa de las víctimas de delitos (800) 448-3014, o visite el sitio web de la Oficina del Procurador General: www.ArkansasAG.gov.

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /