Asesores de Romney y Obama prometen más atención a América Latina

Un gobierno republicano presidido por Mitt Romney propondrá nuevos tratados de libre comercio con América Latina, mientras que un gobierno demócrata del reelecto Barack Obama continuará centrado en la seguridad ciudadana, explicaron asesores de ambos candidatos a la Casa Blanca.

A 30 dias de las elecciones presidenciales, Clifford Sobel, exembajador estadounidense en Brasilia y miembro del equipo de asesores de Romney en política exterior, y Dan Restrepo, consejero de Seguridad Nacional hasta junio pasado, debatieron en el marco de la asamblea anual de la Corporación Andina de Fomento.

Romney está dispuesto a proponer más tratados de libre comercio con la región en los primeros cien días de gobierno, aseguró Sobel, sin dar más detalles.

Restrepo enfatizó que Obama mantuvo treinta encuentros bilaterales con mandatarios latinoamericanos a lo largo de su presidencia, dieciocho de los cuales solamente con los mandatarios de Canadá, México, Brasil y Colombia.

La imagen de Estados Unidos ha además mejorado sustancialmente según todos los sondeos en los últimos cuatro años, recordó Restrepo.

Pero América Latina dejó de ser una prioridad para Estados Unidos desde hace más de cuatro años, refutó Sobel.

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /