Vacunación escolar contra la gripe comenzará el 8 de octubre en Arkansas

Vacunas contra la gripe estacional se ofrecerán en todas las escuelas públicas de Arkansas a partir del 8 de octubre y durante varios meses.

El Departamento de Salud dijo en un comunicado que las vacunas contra la gripe estacional no son obligatorias para los niños que asisten a las escuelas, pero se recomiendan. Los formularios de consentimiento serán enviados a casa con los niños y deben ser firmados por los padres y devueltos a la escuela para que los niños reciban la vacuna.

Si una familia tiene seguro de salud, el costo de la vacunación será facturado a la compañía de seguros. Si una familia no tiene seguro, la vacuna será proporcionada sin costo alguno.

Tanto la forma de vacuna en aerosol nasal como la forma inyectable de la vacuna contra la gripe, estarán disponibles en las clínicas de las escuelas. La forma inyectable de la vacuna se administra a los niños que no pueden tomar la forma de aerosol nasal.

La forma de aerosol nasal no se dará a los niños menores de 2 años de edad, o que sufren de asma o tienen una condición de salud subyacente que les impide recibirla.

El calendario de atención de las clínicas escolares para la vacuna contra la gripe, está disponible en el sitio web del Departamento de Salud: http://www.healthy.arkansas.gov, en el menú de: School Flu Clinics.

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /