Indocumentados pagarán como residentes para matricularse en Arizona
756A.jpg
El Senado de Arizona aprobó el martes14 de marzo una iniciativa de ley que permitirá a los estudiantes indocumentados pagar como lo hacen los residentes en los colegios comunitarios y universidades estatales.
Como requisitos, los estudiantes deberán haber estado inscritos en escuelas públicas de Arizona durante los últimos seis años, haberse graduado de una escuela secundaria local y por lo menos uno de sus padres debió haber pagado impuestos por el mismo período.
Bajo este proyecto de ley, los estudiantes indocumentados no recibirán ayuda financiera estatal y sólo podrán pagar su matrícula como hacen los residentes del estado, lo que podría significarles un ahorro de miles de dólares.
Actualmente, un estudiante residente paga un promedio de 2,500 dólares el semestre en cualquiera de las universidades estatales de Arizona, pero un estudiante extranjero paga el triple.
“Estos jóvenes se ven a sí mismos como americanos y merecen una oportunidad”, dijo el senador estatal Robert Cannell (D-Phoenix), impulsor de la propuesta.
Agregó que estos jóvenes llegaron en su mayoría a este país traídos por sus padres, sin conocer las leyes de inmigración por lo que, en su opinión, es mejor darles una oportunidad de educación que aislarlos de la sociedad.
“Queramos o no, ellos son el futuro de nuestra comunidad y es mejor que estén preparados y contribuyan con nuestras comunidades”, finalizó Cannell.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /