Fallecieron el fin de semana 44 personas por actos violentos en México

En el fin de semana pasado, más de 40 personas fallecieron en México víctimas de distintos actos de violencia en un fin de semana sangriento en varios estados de la República.

Una de las localidades más castigadas fue la turística ciudad de Acapulco (Guerrero), en donde al menos 12 personas murieron en distintos puntos de la costera.

Las autoridades locales y federales realizan un operativo conjunto de seguridad en las zonas turísticas de Acapulco, mientras las municipales se encargan de la periferia que es donde ocasionalmente se enfrentan bandas del crimen organizado.

En el estado de Coahuila, 6 personas fueron asesinadas en tres distintos hechos ocurridos en la ciudad de Torreón.

En el estado de Morelos se hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres en el interior de un coche con diversas heridas de bala.

Además, en la capital del estado de Nuevo León, Monterrey, un hombre y una mujer fallecieron al ser tiroteados tras una persecución.

Estos 22 muertos se suman a los otros 22 reportados en fin de semana acumulando al menos 44 los fallecidos por la ola de violencia por la que atraviesa el país.

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /