Congelan negocios y activos familiares de narco mexicano
7473A.jpg

El Gobierno estadounidense congeló activos que el narcotraficante mexicano Juan José Esparragoza Moreno, sus esposas y otros miembros de su familia tienen en EEUU, incluyendo un centro comercial, gasolineras y otros negocios.

Un comunicado del Tesoro dijo que pondría en una “lista negra” a 10 personas vinculadas a Esparragoza Moreno, uno de los líderes del cartel de Sinaloa, con la prohibición a ciudadanos y compañías de Estados Unidos de hacer negocios con ellos.

El departamento apuntó a los negocios que Moreno opera en México con una de sus esposas y sus cuatro hijos, incluyendo una comunidad residencial, un centro comercial y un parque industrial.

El Tesoro también incluyó gasolineras controladas por una de las otras esposas del narcotraficante.

Esparragoza Moreno, conocido también como “El Azul”, fue acusado de cargos de narcotráfico por una corte de Texas el 2003 y es buscado en Estados Unidos y México.

Ambos países ofrecen recompensas monetarias por información que conduzca a su arresto.

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /