México extradita a “La Reina del Pacífico”
7340A.jpg

La justicia de México aprobó la extradición de la notable narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, a Estados Unidos, donde es buscada por tráfico de cocaína.

Avila Beltrán, fue arrestada en 2007 por ser considerada un importante enlace en el tráfico de droga entre Colombia y México.

Para buscar el amparo legal y evitar su extradición, la mujer, sobrina del preso capo de la droga Miguel Ángel “El Padrino” Félix Gallardo, argumentó que ya había sido juzgada en México por los delitos bajo los cuales Estados Unidos la reclama.

Sin embargo, la justicia local resolvió que solo uno de los dos cargos quedó incluido en el caso en México.

“El segundo cargo no fue considerado en ese enjuiciamiento mexicano, que gira en torno a la entrega de 100 kilos de cocaína en la ciudad de Chicago, entre junio y septiembre de 2001. Por eso no se violan los derechos fundamentales de Ávila Beltrán al extraditársele para que allá se le enjuicie por estos últimos hechos”, explicó el Consejo de la Judicatura Federal.

El otro cargo está relacionado con la captura en 2001 de un barco con una carga de 9 toneladas de cocaína, que tenía como destino Estados Unidos.

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /