Radio La Nueva 94.5 FM llega a Little Rock
7256A.jpg
Ignacio Álvarez, emprensario, Oscar Reyes, Gerente.

La Radio La Nueva 94.5 FM llegó a Little Rock e inició sus transmisiones el Jueves 10 de Mayo por la tarde en el área de Little Rock, convirtiéndose en la primera estación de radio en español en frecuencia modulada (FM), una iniciativa del empresario Ignacio Álvarez.

Los productores de la nueva radioemisora aseguran que transmitirán un estilo musical diferente y variado que mucha gente latina esperaba.

“La mayor diferencia será que va a tener mejor calidad de sonido y nuevo formato de programación”, afirma el locutor Oscar Reyes, originario de Querétaro, y gerente general de La Nueva 94.5 FM, estación hermana de la radio La Pantera 1440 AM “Salvajemente Mexicana”, donde también es su gerente.

Por ahora sólo transmitirá en su periodo de prueba por un período inicial de tres meses en el horario de las 7 de la tarde hasta la medianoche. Fuera de esas horas la programación será en inglés.

Reyes, cuenta con una experiencia de 16 años en radios de habla hispana en los mercados de Tulsa, Memphis, Carolina del Sur y Arkansas. Adelantó que “Vamos a tocar desde duranguense hasta salsa, por eso el formato lo hemos definido en éxitos, no es regional mexicano, no es contemporáneo, no es pop, es Éxitos.”

Aunque los radioescuchas seguidores de La Pantera se quejan que la señal es débil a partir de la las seis de la tarde por ser transmitida en amplitud modulada (AM), las primeras transmisiones de La Nueva tienen un alcance limitado y cubren principalmente la zona central de Little Rock y North Little Rock pues su torre de transmisión se encuentra en Searcy, situación que deberá mejorar en los próximos tres meses de prueba.

 

¡Bienvenida y Felicitaciones

a La Nueva 94.5 FM!

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /