Los tornados matan por lo menos a 10 personas
Daños en 120 viviendas ubicadas en Bentonville, Arkansas
Numerosos tornados mataron a por lo menos 10 personas en la región del medio oeste de Estados Unidos, además de causar importantes daños y provocar el cierre de la Universidad de Kansas.
Las malas condiciones meteorológicas comenzaron durante el fin de semana pasado, con una serie de tormentas que desencadenaron tornados y lluvias desde las llanuras del sur hasta el Valle de Ohio.
El lunes 13, una segunda ola de tormentas sacudió a la región con lluvias, granizo y fuertes vientos que derribaron árboles y casas desde Kansas hasta Indiana.
Hacia el noroeste, el sistema llevó aire frío a Canadá, provocando tormentas de nieve que cortaron el suministro de electricidad a miles de personas, al igual que el cierre de colegios en Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin.
El tornado que llegó a Springfield el domingo en la noche fue uno de los cerca de 20 que castigaron a un área de unos 643 kilómetros de Missouri e Illinois, expresó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Ed Shimon. En Arkansas  el vendaval causó varios tornados que pasaron por los pueblos de Siloam Springs, Gentry, Centerton, y la ciudad de Bentonville. En total se estima que unas 120 casas en el condado de Benton fueron dañadas de las cuales 20 están completamente inhabitables. No se reportaron muertos no heridos graves en el estado.
Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /