Caracas posterga la reducción de vuelos de compañías americanas
712A.jpg
Venezuela suspendió hasta el 30 de marzo próximo la decisión de reducir los vuelos de aerolíneas de EUA hacia y desde su país, para abrir un lapso de negociaciones que garanticen operaciones aéreas comerciales ''equitativas'', informó ayer el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).
El INAC había anunciado el viernes 24 que a partir del 1 de marzo reduciría los vuelos de aerolíneas estadounidenses, en reciprocidad a una restricción similar que desde 1995 aplica EUA y que no logró revertirse pese a la moder-nización del sector aeronáutico de Venezuela.
La autoridad aeronáutica venezolana decidió postergar la medida de reducción de vuelos después de sostener reuniones "con cada uno de los representantes de las líneas aéreas estadounidenses que operan en el país''.
En las reuniones participaron 'Continental Airlines, Delta Airlines, American Airlines, UPS, Geminis Air Cargo, Tradewinds, Atlas Air, Amerijet, Arrow Air, Centurión Air Cargo y Florida West.
Según la información oficial, ''todos los representantes de las operadoras aéreas norteamericanas revelaron su interés en prestar toda la colaboración posible al INAC para interceder ante las autoridades aeronáuticas de su país con el fin de lograr la restitución de los derechos'' de las empresas venezolanas del sector.
El Instituto manifestó el viernes 24 que decidió reducir los vuelos de empresas de EUA desde y hacia el país después del fracaso de sus esfuerzos para que la autoridad aeronáutica estadounidense levante la restricción que adoptó en 1995 y que debía anular una vez mejorada la seguridad de la aeronáutica civil venezolana.
Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /