Es preferible tratar rápido el cáncer de la próstata
710A.jpg
Aunque no sea la última palabra, un nuevo y extenso estudio sugiere que los pacientes de edad avanzada viven más si su cáncer de próstata es tratado, en lugar de aguardar a ver si crece y se expande.
La sobre vivencia promedio fue de más de 13 años para los hombres que fueron operados o sometidos a radiación, y de 10 años para quienes escogieron una ''vigilancia cuidadosa'', según un análisis de Medicare y de registros de cáncer de casi 50,000 hombres en EUA.
''Inclusive tras ajustar todas las diferencias entre grupos, existe aún una ventaja de sobre vivencia para quienes son tratados'', dijo la doctora Yu-Ning Wong, del Centro Oncológico Fox Chase, en Filadelfia. Ella informó de los resultados en una conferencia realizada en San Francisco.
El cáncer de próstata, una glándula que fabrica fluido seminal, es el más común en los norteamericanos. Cada año, en Estados Unidos, hay más de 232,000 casos, y un promedio de 30,000 muertes. A nivel mundial, hay 680,000 casos y 221,000 muertes.
El problema es que el tratamiento del cáncer de próstata trae en ciertos casos problemas secundarios, como impotencia e incontinencia urinaria. Tampoco hay muchas evidencias de que salva las vidas de ancianos con pequeños tumores prostáticos que no crecen con rapidez. Por esas razones, muchos hombres optan por una ''vigilancia cuidadosa'' y aceptan tratamiento sólo si crece el tumor.
El estudio de Wong examinó a hombres mayores de 65 años a los que se diagnosticó en la década del noventa con pequeños tumores confinados a la próstata. En el curso de seis meses luego del diagnóstico, 14,560 optaron por vigilancia cuidadosa y 34,046 por cirugía o radiación.
Luego de un promedio de 13 años de seguimiento, la doctora comparó las tasas de sobrevivencia de acuerdo con la edad, el tamaño del tumor, la salud general y otros factores.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /