¡No más llamadas automáticas de telemercadeo!

El gobierno anunció e nuevas fuertes medidas para limitar las llamadas telefónicas automáticas no solicitadas de ventas y ofertas, que muchas veces interrumpen la cena o simplemente molestan.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estableció que las empresas de telemercadeo estarán obligadas ahora a obtener el consentimiento por escrito de las personas antes de realizar una “robollamada”. El consentimiento puede hacerse escrito a mano o de manera electrónica.

Las nuevas reglas también prohíben las llamadas telefónicas automáticas si los telemercaderistas tenían una “relación comercial de negocios establecida” con el consumidor.

Las empresas de telemercadeo también tendrán que proporcionar, de forma automatizada, un medio para que la gente pueda revocar su consentimiento a las “robollamadas”, como por ejemplo, oprimiendo unos cuantos números en su teléfono durante la llamada.

La FCC no prohibirá las llamadas automáticas informativas, como las actualizaciones de vuelos de líneas aéreas, las notificaciones escolares o las advertencias sobre posible actividad sospechosa en una cuenta bancaria.

a utilizada como almacén de cubetas y recipientes metálicos.

Esta es la séptima fábrica de drogas que desmantela la la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en lo que va del año en Jalisco, la tercera en el Municipio de Tlajomulco.

El ejército mexicano dijo que tras recibir información de manera anónima, los soldados encontraron el alijo de la sustanciay describió el decomiso como “histórico” e insinuaron que se trataba del más grande realizado por las fuerzas armadas mexicanas.

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /