Se extiende a 135 las personas muertas por gripe AH1N1 en México

Un total de 135 personas muertas ha dejado la influenza AH1N1 en México en lo que va de año reportó la Secretaría de Salud de México.

La dependencia precisó que las muertes por la variedad AH1N1 de la gripe del 1 de enero al 16 de febrero representan 91 % de los 149 fallecimientos por los distintos tipos de influenza que circulan en el país.

Por otra parte, se han reportado 4.440 contagios con la gripe AH1N1 en ese mismo lapso, que también representan el 91 % del total de 4.884 casos.

Actualmente en México circulan tres virus estacionales de influenza -AH1N1, AH3N2 y la B-, pero el AH1N1 es el predominante este año.

El virus AH1N1 surgió en México entre marzo y abril de 2009 y, a nivel local, la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron unos 1.300 muertos y más de 70.000 casos.

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /