Se extiende a 135 las personas muertas por gripe AH1N1 en México

Un total de 135 personas muertas ha dejado la influenza AH1N1 en México en lo que va de año reportó la Secretaría de Salud de México.

La dependencia precisó que las muertes por la variedad AH1N1 de la gripe del 1 de enero al 16 de febrero representan 91 % de los 149 fallecimientos por los distintos tipos de influenza que circulan en el país.

Por otra parte, se han reportado 4.440 contagios con la gripe AH1N1 en ese mismo lapso, que también representan el 91 % del total de 4.884 casos.

Actualmente en México circulan tres virus estacionales de influenza -AH1N1, AH3N2 y la B-, pero el AH1N1 es el predominante este año.

El virus AH1N1 surgió en México entre marzo y abril de 2009 y, a nivel local, la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron unos 1.300 muertos y más de 70.000 casos.

Edición de esta semana
¿ES EL DÍA DE LA RAZA MOTIVO DE FESTEJO O DE CRÍTICA?
El “Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países latinoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del descubrimiento de un nuevo mundo por la expedición de Cristóbal Colón.   / ver más /
La Feria Estatal de Arkansas es un evento anual orientado a la familia que ofrece una variedad de oportunidades de entretenimiento y educación para todas las edades en un ambiente seguro y limpio. La feria muestra Arkansas con un enfoque en su agricultura, ganadería, artes y tecnología y promueve el desarrollo juvenil.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ese fue el consenso de los cuatro panelistas el sábado 14 en la Exposición Anual organizada por el diario Arkansas Democrat Gazette. Predijeron que, tal como están las cosas hoy, y con la advertencia de que pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre 2020, Trump ganará la carrera presidencial del próximo año.   / ver más /