Arrestan a presunto terrorista marroquí cerca del Capitolio
6983A.jpg
» Amine El Khalifi

Un marroquí, Amine El Khalifi de 29 años fue arrestado el viernes 17 cerca del Capitolio Washington DC., mientras planeaba detonar lo que pensaba era un chaleco cargado de explosivos, el cual recibió de agentes secretos del FBI.

El Khalifi, residente de Alexandria, Virginia, fue apresado en posesión de una pistola y explosivos inoperables,.

Un acta procesal lo acusa de intentar utilizar a sabiendas un arma de destrucción masiva contra un predio que es propiedad del país y utilizado por éste.

El Khalifi expresó interés en matar al menos 30 personas y consideró atacar un edificio en Alexandria y un restaurante, una sinagoga y un lugar de reunión de personal militar en Washington antes de decidirse por el Capitolio señaló el FBI. Durante la investigación, El Khalifi fue con agentes encubiertos a una cantera en el área de Washington a detonar explosivos como prueba.

El Khalifi llegó a EEUU cuando tenía 16 años y no se cree que tenga vínculos con al-Qaida. Había estado bajo investigación durante aproximadamente un año y había excedido la estadía de su visa.

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /